Consejos y trucos para crear grandes emprendedores.

Como Fidelizar al Cliente

2 comentarios
Ya hablamos de estrategias y trucos para conseguir clientes en anteriores ocasiones, pero esta vez vamos a ver cómo hacer para conseguir que los clientes sigan comprando en nuestro negocio muchas más veces.
En este artículo hablaremos de encuestas por email, personalmente o por teléfono.

¿Cómo traer al cliente nuevamente a que me compre?

La forma más efectiva de volver a traer a tus clientes, es armar promociones y enviárselas por correo o consultarlas directamente por teléfono. Podemos tener un descuento en alguno de nuestros productos, o el envío gratuito o un regalo sorpresa con la compra. Cualquier estrategia vale para comunicarle a nuestros clientes que tenemos novedades para ellos y que vamos a brindarles algún beneficio por habernos comprado en el pasado.

De todas formas, algo que puede servirnos mucho más que hacer una promoción, es pedirle a nuestros clientes que respondan una simple encuesta. Podemos ahí preguntarles cómo se sintieron con el producto que compraron, qué cambiarían, qué otros productos les gustaría comprar, etc. Es importante que ofrezcamos una compensación por responder la encuesta, que puede ser tan simple como dar un 10% de descuento de la próxima compra o bien ofrecer muestras gratuitas de algún producto o hasta invitarlos a una fiesta con todos nuestros clientes para que se conozcan y la pasen un buen rato.

Es importante y recomiendo que esta estrategia esté integrada dentro de un plan de marketing para que podamos sacar el mayor provecho de todas nuestras acciones.

2 comentarios :

  1. Shorty´s fue un placer!... Recuerda suscribirte para que te lleguen mis nuevos post :D... Saludos!

    ResponderEliminar

¿Tienes Preguntas o Comentarios?
Realizalas aquí y te respondere en breve...