Consejos y trucos para crear grandes emprendedores.

¿Que Es Un Emprendedor?

2 comentarios
Muchos de nosotros pensamos que la palabra "Emprendedor" son solo 11 letras, o que solo quiere decir "persona que busca dinero". Todos tenemos un espíritu emprendedor, que desafortunadamente en la mayoría de los casos nace cuando hay necesidades económicas, algo tardío por decirlo, que no esta nada mal, pero que deberíamos tener siempre en cuenta para razonar de algo que debe estar presentes en un 90% en la vida laboral de todos para tener una vida estable.

Un emprendedor es una persona que enfrenta, con resolución, acciones difíciles. Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas, es aquel individuo que está dispuesto a asumir un riesgo económico o de otra ìndole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario, junto con la innovación y la capacidad de organización y gestión.

Debemos dejar en claro que ser emprendedor y ser empresario no es lo mismo. Ser emprendedor se refiere a ser una persona que siempre busca nuevos retos, que siempre busca nuevos objetivos y trabaja en cumplirlos. Y el ser empresario es aquella persona que ve oportunidades de negocio, la lleva a cabo y busca generar sustentabilidad. Por lo tanto es claro que para ser empresario, se requiere ser emprendedor ya que este es el primer paso para iniciar un proyecto, pero si eres emprendedor no necesariamente debes convertirte en empresario, ya que los objetivos de un emprendedor pueden ser distintos al objetivo de crear una empresa. La mentalidad emprendedora es totalmente diferente a la mentalidad de un empleado. Además requiere de un conjunto de habilidades diferentes.

Para ser emprendedor una persona debe saber cuales son sus habilidades y dones innatos, tanto en el área física, como también en el área mental, emocional y espiritual. Así podrá emplear sus fortalezas provechosamente y buscar maneras de compensar sus debilidades. Las personas que se conocen bien saben tomar decisiones sabias, porque tienen claro que algunas situaciones les "calzan" mejor que otras. De ésta forma logran entregar su máximo potencial.


También se llama emprendedora a la persona que emprende por igual la creación de otros tipos de organizaciones o instituciones no necesariamente comerciales, como las cívicas, las sociales o las políticas. Esto debido a que el acto de emprender en sí no sólo es característico del mundo de los negocios o el comercio, sino que es transversal a la sociedad del siglo XXI.

Un caso "mixto" es el del emprendedor o emprendimiento social que busca generar beneficios económicos a la par de tener un enfoque desarrollado en potenciar el bienestar humano que trascienda lo económico.

Existen empresas dedicadas a explotar el potencial de miles de personas emprendedoras en diferentes países, que apoyan de cierta manera el comercio en venta por catalogo o multinivel, negocios que están cada día creciendo más, por las facilidades y los beneficios que conllevan, convirtiéndose así en el negocio perfecto de la ultima década. Un buen ejemplo de empresas dedicadas a apoyar el talento emprendedor es la nuestra, hablamos del CirculoWH que busca brindar la mano a los emprendedores fortaleciendo lazos de oportunidades, este un excelente negocio cuando de estabilidad en todos los sentidos se trata. Lo invitamos a ser parte de nuestro grupo y si quiere mas información estará siempre disponible para usted en la pagina web www.circulowh.com.co.

2 comentarios :

  1. soy uno de los tipicos que pensaba que emprendedor era poca cosa incluso me daba pena decirle a las personas que era emprendedor por que generalmente las personas quieren oir algo como gerente financiero o ejecutivo de ventas algo asi. pero viendolo de esa manera creo que el termino emprendedor se ajusta a lo que hago dia tras dia. yo trabajo con amway y me va muy bien apesar que de soy hombre la venta por catalogo me ha dado frutos que ninguna otra empresa me habia dado, todo es cueston de ser emprendedor para alcanzar nuesrtros sueños

    ResponderEliminar
  2. Pero Claro!... vas por el camino indicado, recuerda que los negocios no tienen géneros, tienen competencias, y yo soy prueba de ello, emprendí en un negocio en el año 2011 que aparentemente era femenino y hoy en día ocupo uno de los primeros lugares en ventas y permanezco siempre ahí luchando por el ser el primero, verás que muy pronto serás ejemplo de muchas de personas.

    Gracias por compartirnos tus experiencias, invita a tus compañeros a visitarme al Blog y recuerda suscribirte para que te lleguen los nuevos post a tu correo :D

    Animo y un Abrazo!

    ResponderEliminar

¿Tienes Preguntas o Comentarios?
Realizalas aquí y te respondere en breve...