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Como Vender por Internet

2 comentarios
Cómo vender en internet es algo que todos nos preguntamos en algún momento. Hemos escuchado historias de personas que dedican todo su tiempo a la venta de un producto o servicio y no logran venderlo. Al mismo tiempo, también escuchamos otras historias de vendedores poco entusiastas que por suerte o casualidad logran vender a granel. Estas historias tan distintas pueden generarnos algunas preguntas típicas sobre cómo vender. ¿Es la venta cuestión de suerte? ¿Sirven de algo nuestros esfuerzos? ¿Se puede aprender a vender o es una habilidad innata? ¿Cómo hago yo para vender online?

Afortunadamente para todos, es posible saber cómo vender siguiendo algunas reglas prácticas. En este artículo veremos las reglas más importantes sobre cómo vender un producto.

Cómo vender, regla 1: Conoce tu producto

Parece obvio, pero es indispensable que quien vaya a realizar la venta del producto esté interiorizado en todos sus aspectos, usos, formas, colores y matices. Es importante que las  dudas de tus potenciales clientes puedan ser respondidas claramente para allanar el proceso de venta. Si no sabes cómo es tu producto nunca lo podrás vender. Los conceptos sobre cómo vender una remera pueden ser distintos a cómo vender unas vacaciones. Armar buenas descripciones de tus productos ayuda transmitir este conocimiento a tus clientes.


Cómo vender, regla 2: Conoce a tu cliente

Así como es importantísimo conocer tu producto, es igual de importante conocer a tu cliente. Qué necesidades tiene, cómo podemos satisfacerlas, qué cosas le parece importantes, qué cosas secundarias, por qué está dispuesto a pagar, etc. La lista de preguntas que tenemos que saber responder sobre nuestros clientes es muy amplia y debemos entenderlas profundamente. Vender no es solo cuestión de tener un buen producto, sino de ofrecerlo al cliente que está dispuesto a pagar por él. Puedes armar un plan de marketing para comenzar a entender a tu cliente y luego debes tener estrategias para fidelizarlo.

Cómo vender, regla 3: Vende una experiencia, no un producto

Uno de los secretos más importantes sobre cómo vender es no limitarse a vender un producto, hay que vender una experiencia, un estilo de vida, una filosofía. De esta forma no sólo obtendrás clientes, sino que estos clientes serán recurrentes, clientes apasionados con tu visión que querrán comprarte muchas veces más en el futuro y que le contarán a sus amigos y conocidos de tu marca, filosofía y productos. Es importante recordar la regla 2 de cómo vender, y vender una historia que sea acorde al cliente al que queremos apuntar. Cómo vender a un cliente es distinto de cómo vender a otro, porque la experiencia que debemos vender es distinta.

Cómo vender, regla 4: Relaciónate con tu cliente

Si bien una venta se puede concretar de forma online, no hay que olvidarse que estamos tratando siempre con clientes de carne y hueso. Agregar una nota de agradecimiento escrita a mano en cada envío puede causar un impacto muy profundo en tus clientes. También puedes lograr una muy buena impresión enviando una pequeña muestra gratis de alguno de tus productos con cada compra. Estos pequeños detalles hacen que tus clientes se sientan acompañados y valorados, logrando que generen un sentimiento más profundo hacia tu marca. Un cliente que ama una marca comprará de ella aún cuando la competencia le ofrezca mejor calidad o precio. Para entender cómo vender hay que relacionarse.

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Comentarios finales

Hay muchos otros consejos prácticos que podemos aplicar para entender cómo vender mejor. En este artículo resumimos los más importantes, pero siempre se pueden ampliar con más consejos. Si tienes alguna estrategia que te haya resultado útil a la hora de vender, nos encantaría que la compartieras con nosotros en la sección de comentarios. ¡Cuéntanos lo que sabes sobre cómo vender! ¡Hasta la próxima!


2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Hola genteycasas!

    Su comentario estaba anidado en la bandeja de spam, fue por insertar el link, te recuerdo que este Blog no es de intercambio de links y espero no intentes de nuevo hacer propaganda en mi blog, te lo agradecería mucho :)

    Ojalá se fijen en el buen contenido que posteo, les puede servir para sus ventas.

    Puff!... problemilla olvidado!, Saludos y éxitos!

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