Consejos y trucos para crear grandes emprendedores.

Como Ahorrar Dinero

2 comentarios
Saber cómo ahorrar dinero es fundamental para su bienestar financiero. Su riqueza no depende de cuánto dinero gana al mes, sino de cuanto dinero puede ahorrar e invertir.

“Comenzaré a ahorrar cuando mis ingresos aumenten”

La mayoría de las personas sienten que no ganan lo suficiente para ahorrar e invertir su dinero y lo postergan diciendo “comenzaré cuando mis ingresos aumenten”. La verdad es que esto es imposible. Si no sabe cómo ahorrar dinero con un pequeño ingreso tampoco lo podrá hacer con un ingreso mayor.

Saber cómo ahorrar dinero es un hábito, y el mejor momento para empezar a practicarlo es ahora. Practique el ahorro diario.

Como Ahorrar Dinero

El primer paso para saber cómo ahorrar dinero es comenzar a reducir sus gastos. El primer gasto que debe eliminar son las deudas de consumo.


Elimine sus deudas de consumo

A continuación hay tres pasos que puede tomar inmediatamente para reducir sus deudas de consumo.

1. Excepto la deuda básica por la compra de su hogar, desde ahora en adelante evite todas las deudas de consumo. Nunca pida dinero prestado solamente para gastarlo.

2. Pague sólo en efectivo. Si paga con su tarjeta de crédito, asegúrese de pagar la deuda completa a fin de mes.

3. Tome el 10% de su ingreso mensual y úselo para reducir su mayor deuda (cada mes).

6 estrategias para administrar y ahorrar su dinero

Antes de saber cómo reducir sus gastos y cómo ahorrar dinero, primero debe saber en qué está gastando su dinero. Debe tener alguna forma de registrar cada dólar que gasta. Sólo cuando sabe por donde se está escapando su dinero lo puede dirigir hacia sus ahorros e inversiones. A continuación hay 6 tips para ahorrar y disminuir sus gastos.

1. Estudie sus gastos mensuales

Una vez que comience a registrar cada uno de sus gastos, a fin de mes se dará cuenta que el 20% al 30% de su sueldo lo gasta en cosas que no son importantes y que no harán una diferencia en nuestras vidas.

2. Páguese usted primero

Mucha gente adopta el hábito de ganar-gastar-ahorrar. En otras palabras, cuando reciben su pago mensual lo gastan de forma impulsiva y lo que quede a fin de mes es lo que ahorran. Antes de hacer compras impulsivas, separe el 10% o 20% de su ingreso y póngalo en una cuenta de ahorro separada o un fondo de ahorro. En otras palabras, usted debe adquirir el hábito de ganar-ahorrar-gastar.

3. Deténgase antes de comprar y postérguelo

Antes de comprar cualquier cosa pregúntese lo siguiente:

¿Realmente necesito esto?
¿Me arrepentiré de comprar esto 3 días después?
¿Cuántas horas tengo que trabajar para recuperar el dinero?
Después de responder éstas preguntas postergue la decisión para el día siguiente. 8 de cada 10 veces decidirá no realizar la compra y probablemente lo olvidará.

4. Elimine todas sus tarjetas de crédito, excepto una.

Este paso es difícil, pero eliminará al menos el 15% al 20% de sus gastos mensuales. Con la tarjeta que deje recuerde pagar el total de la deuda a fin de mes.

5. Planifique sus compras

Planificando sus compras puede ahorrar otro 15% a 20% de su ingreso mensual. Planifique sus compras importantes con al menos 3 meses de anticipación y compre en periodos de descuentos especiales.

6. Considere sus gastos como los gastos de un negocio

Incluso si es un empleado a tiempo completo, usted puede registrar un negocio para propósitos de reducción de impuestos. Como un negocio, usted puede tomar ciertos gastos como el transporte, teléfono, suministros de oficina, etc. y reducir sus impuestos.

Y para terminar

Recuerde que todo lo que ha leído hasta ahora sólo sucederá si toma acción ahora. Sólo a través del esfuerzo combinado de incrementar sus ingresos, reducir sus gastos y con el conocimiento de cómo ahorrar dinero podrá lograr disponer de dinero para invertir y lograr la libertad financiera.



2 comentarios :

  1. Muy buen aporte. Saber crear ahorros es fundamental en estos tiempos de crisis. De esta manera se puede transitar este difícil período de forma más holgada.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mario!

    Te debo una disculpa igual que a los demás, estuve ausente un momento largo de mi Blog, ahora retomaré nuevamente y me alegra haber encontrado tu comentario, esa fue mi idea desde el principio, ayudarles.

    Recuerda suscribirte para que te lleguen mis nuevos post :D

    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Tienes Preguntas o Comentarios?
Realizalas aquí y te respondere en breve...