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4 claves para generar confianza en tus clientes de e-commerce

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La clave para vender por internet es transmitir confianza a nuestros compradores.

Es común que las personas tengan ciertas reservas a la hora comprar por internet o dejarse guiar por lo que indica una oferta virtual. Para superar estas inquietudes y que cada vez se vuelva algo más natural, es importante tener en cuenta ciertos puntos clave para lograr confianza por parte de los clientes.

1) Excelente fotografía de producto

Cuando nos visitan en nuestra tienda online, nuestro cliente no está en una tienda física viendo el producto en vivo y en directo. Por este motivo, ofrecerle nuestros productos con una fotografía de altísima calidad es indispensable para que él pueda observar en detalle nuestra mercancía. Si la imagen es buena, con un alto nivel de zoom, bien iluminada y con buena definición, lograremos que nuestro cliente tenga una experiencia de compra lo más similar posible a la que tiene en una tienda física.

2) Atención al cliente preferencial

Otra diferencia entre un sitio de ecommerce y una tienda física es que en la última nuestro cliente es atendido personalmente por un vendedor. Esto hace que se sienta seguro y confíe en nuestra marca.

Afortunadamente, podemos lograr una sensación de seguridad similar desde nuestra tienda online si somos rápidos para contestar los pedidos o consultas de nuestros clientes. Debemos lograr que cuando llega un email con un pedido, no tardemos más de 15 minutos en responderlo.

Además, se puede agregar un chat dentro de tu tienda virtual para que los visitantes puedan realizar consultas desde el mismo sitio web o bien agregar un botón de Skype para que nuestro cliente realice una llamada desde su computadora.

3) Detallar las formas de pago y envío

Cuando nuestro cliente compra online, es común que tenga mucha inseguridad a la hora de pagar y recibir su producto. Es muy importante que le brindemos información detallada sobre los distintos medios de pago (tarjeta de crédito, efectivo, depósito bancario, contra reembolso, etc). Si el cliente no sabe cómo puede abonar entonces es probable que no quiera realizar la compra.

Además, debemos informarle a nuestro cliente cómo recibirá su pedido. Es normal que las personas tengan miedo de realizar la compra pero luego no recibir el pedido. Para solucionarlo, debemos informarle claramente las formas de envío y sus plazos. Es posible hacerlo en la página principal de nuestra tienda virtual o bien en una sección aparte explicando el tiempo que tarda y el costo para cada zona.

4) Ofrecer políticas de devolución

La última clave que veremos hoy gira entorno de las políticas de devolución de nuestra empresa. Este es un tema delicado, ya que si recibimos muchas devoluciones puede ser muy perjudicial para nuestro negocio, pero si ofrecemos un producto de calidad no deberíamos tener muchos clientes disconformes. Además, es posible que nuestro cliente no esté del todo conforme pero aún así no pida la devolución del producto.

Es nuestro deber informarle a nuestros clientes cómo pueden hacer para devolver el producto si no les gusta, cuánto tiempo tienen para hacerlo, qué condiciones aplicarán, etc. Al brindar toda la información necesaria nuestro cliente va a sentirse mucho más seguro a la hora de comprar y realizaremos, con seguridad, muchas más ventas a través de nuestra tienda online.

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